Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen ya prepara un sub-Tiguan

1

Así están las cosas. Después de ver debutar al prototipo Cross Coupé, estaba más que claro que Volkswagen tenía y tiene en mente ir más allá en el segmento de los SUVs urbanos y crossovers. Y como tal, era de esperar que una noticia como esta, llegase más tarde o más temprano…

Volkswagen ha confirmado que van a ir más allá con nuevas apuestas, y una de ellas será un sub-Tiguan. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, la firma alemana tiene sobre la mesa un proyecto para un crossover urbano aún más pequeño que el Tiguan, y orientado al más puro mercado urbano.

Esto concuerda perfectamente con el movimiento que otros fabricantes están realizando, como por ejemplo Ford y Opel. El mercado de los pequeños crossovers urbanos está comenzando a dar que hablar, y los primeros modelos en llegar tienen grandes papeletas de ser los más vendidos. Visto así, Volkswagen no quiere perder más tiempo.

Con todo esto en mano, Volkswagen ha recalcado que el Cross Coupé no adelanta la línea de diseño del próximo Tiguan, aunque fuentes cercanas y fiables confirman que algo de inspiración, tomarán a raíz de este prototipo. Con el sub-Tiguan, ocurrirá lo mismo.

Relacionado