Motor, competición y nuevos lanzamientos

Elon Musk: En 2030 se venderán solo coches eléctricos

0

En el Show de Detroit vimos la presentación del nuevo modelo de Tesla, el Modelo S, un eléctrico de muy buenas prestaciones, autonomía excelente y calidad envidiable. Ya tienen 3500 reservas para el Modelo S y seguramente crecerán. Pero en Tesla no se relajan.

Los responsables de la compañía, entre ellos Elon Musk, piensan avanzar a un ritmo acelerado con grandes proyectos para el futuro. Este mismo año piensan presentar un nuevo SUV Modelo X, seguido de otro sedan eléctrico comparable en tamaño al BMW Serie 3, que rondará los 30.000 dólares. El proposito es lanzar al mercado coches eléctricos asequibles y accesibles para la mayoría. Con esos nuevos modelos, pretenden alcanzar entre 30 y 40 mil ventas anuales, lo que nos indica la estrategia tan agresiva que tienen.

Obviamente cuando una empresa se pone las pilas de esta forma (nunca mejor dicho), se convierte en algo temible y sus afirmaciones cobran importancia. Elon Musk piensa que en 2020 habrá una oferta considerable de coches eléctricos y el incremento de oferta siempre conlleva una bajada de precios. Dicho de otro modo, en 2020 habra coches eléctricos a precios más económicos, con prestaciones excelentes y autonomías increíbles con ofertas en grandes cantidades. Es por ello que, en su opinión, hacia 2030 en Estados Unidos se venderán sólo coches eléctricos y hacia 2050 por las calles ya quedarán pocos coches con motor convencional.

Esperemos que al afirmar todo eso lo haga sobre una base bien fundamentada y no se trate de simples palabras vacías. De momento yo lo dejaría en unas suposiciones con alto grado de incertidumbre.

Vía: Emgcartech

Si te interesa esta noticia...