En 2023 veremos el Porsche Macan eléctrico: Así luce en los tets

0

Porsche ha arrancado con las pruebas del Porsche Macan eléctrico que veremos en el mercado en 2023 para así poder alcanzar el objetivo de electrificar el 80% de sus coches nuevos para el año 2030. Y aprovechando este anuncio, han mostrado unas fotografías del modelo (con algunas protecciones plásticas para no revelar en su totalidad el aspecto con el que contará) además de dar algunos detalles de interés.

Antes de su fecha de lanzamiento, Porsche pretende haber rodado más de tres millones de kilómetros con pruebas en todo tipo de condiciones, a las que se sumarán también todo tipo de simulaciones realizadas por ordenador con hasta 20 modelos digitales donde se han puesto a prueba su acústica, gestión de energía, aerodinámica y funcionamiento, basándose en los datos recopilados periódicamente de los diferentes departamentos para lograr de esta forma replicar virtualmente el vehículo.

En 2023 veremos el Porsche Macan eléctrico: Así luce en los tets

El Macan eléctrico será una de las apuestas más importantes de Porsche donde el segmento está en plena ebullición de eléctricos (véase Ford Mustang Mach E o Audi Q4 e-tron como algunas de las últimas incorporaciones), por ello, aseguran que será capaz de mejorar de forma significativa la autonomía del Porsche Taycan (por tanto, debería superar los 484 kilómetros de WLTP que encontramos en el Taycan con batería Performance Plus) y se basará en la plataforma Premium Platform Electric (PPE) del Grupo Volkswagen, contando con una arquitectura de 800 voltios que aseguran, le permitirá ser el más deportivo de su categoría. También le posibilitará ofrecer una carga rápida de hasta 270 kW de potencia.

En 2023 veremos el Porsche Macan eléctrico: Así luce en los tets

Esperan también introducirlo con dos tamaños de batería disponibles, para así ofrecer una opción más económica dentro de la gama y otra más enfocada a mercados como los Estados Unidos, donde las baterías de mayor tamaño suelen tener mucha mayor demanda al recorrer grandes distancias con sus vehículos.

También podría gustarte