Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿En camino? Citroën DS2

0

El Citroën DS2 puede que esté en camino, y en un estado de desarrollo mucho más avanzado de lo que pensábamos inicialmente. Citroën sabe de buena mano que la gama DS está triunfando y ha superado todas las expectativas previstas. Una buena oportunidad para poner sobre la mesa una apuesta aún más fuerte.

Es aquí donde entra el -por ahora- hipotético Citroën DS2. La firma francesa está barajando la opción de llevar al mercado algo más pequeño que el DS3, posicionándose como un pequeño compacto (o más bien utilitario) con un amplio abanico tecnológico y ser algo más que una alternativa de cara a sus competidores más directos, como el Opel Adam o el Fiat 500. 

Altas expectativas.

De llegar al mercado, no lo hará más tarde del próximo invierno. El Salón del Automóvil de París es una excelente y muy buena oportunidad para presentar un utilitario de calidad premium, bandera francesa y con una gama de motorizaciones digna más bien de un hatchback. La potencia mínima comenzará a los 65 caballos en uno de los motores HDI, mientras que la motorización más potente podría incluir incluso (valga la redundancia) el 1.6 litros de 155 caballos que ya hemos visto en el DS3, y que en el DS2 podría optimizarse para competir frente a frente con el Abarth 500.

Citroën decidirá muy pronto -si no lo ha hecho ya- el futuro de este hipotético DS2. Sabemos de antemano que cuenta con grandes expectativas, por lo que después de todo… no es extraño que muchos ya lo den por hecho.

Vía: Left Lane

Relacionado