Motor, competición y nuevos lanzamientos

En el ‘Ring: 991 Porsche 911 GT2

0

El Porsche 911 GT2 de nueva generación debutará este mismo año, y podría hacerlo antes del próximo otoño. Ya lo conocerás, pero siempre es agradable hablar de un deportivo con mayúsculas, de altas prestaciones y con una filosofía digna de un coche de competición… y es que del próximo 911 GT2 esperamos mucho. Mucho.

¿Por qué esperamos tanto? La casa alemana ha cambiado su filosofía. Echando un vistazo a la historia del 996 o del 997, Porsche siempre ha tardado mucho tiempo en presentar las variantes más radicales y deportivas del 911 Carrera. Pero ahora las cosas han cambiado, y es que con la puesta en escena del 911 Turbo y Turbo S de forma conjunta y en tan poco tiempo desde el debut del 911, está claro que el GT2 va a seguir el mismo camino…

Radical y muy deportivo

El GT2 continuará con la filosofía de otorgar al mercado una alternativa más rápida, radical y deportiva a raíz del 911 Turbo S. Lo primero de todo es que será tracción trasera (de nuevo), y tanto la suspensión como el sistema de frenado estarán reforzados y destinados a su uso regular en trackdays. Yendo más allá, la carrocería también cambia visiblemente y muestra, entre otros factores, unos pasos de rueda traseros bastante más anchos, dejando hueco para las tomas de aire en las aletas.

Bajo el portentoso alerón trasero exclusivo en el GT2, encontraremos un motor bóxer de 6 cilindros, 3.8 litros y una potencia de 560 caballos y 700 nm de par. Misma potencia que el Turbo S, pero mucho más ligero y con una orientación mucho más a la búsqueda de prestaciones.

Más fotos espía: World Car Fans

Relacionado