Motor, competición y nuevos lanzamientos

En Google piensan que sus coches sin conductor podrían salvar 1 millón de vidas al año

2

google

El responsable del proyecto, Sebastian Thrun, habla sobre la tecnología del coche de Google que circula solo. Según su opinión, el invento podría salvar al menos 1 millón de vidas al año si el sistema llega a sustituír a los conductores humanos.

Los coches de pruebas de Google han recorrido más de 225.300 km en todo tipo de condiciones sin un solo error. “La gente ni se ha enterado que los cochen iban sin conductor”, afirma Thrun, quien ha perdido a su mejor amigo en un accidente de tráfico cuando tenía solamente 18 años.

Además de salvar vidas, Sebastian piensa que la tecnología ayudará también a fomentar un transporte más rápido y más eficiente, en tráfico sincronizado y por carriles más estrechos, evitando atascos. Asegura que miraremos atras en el tiempo y pensaremos: “que ridículo era cuando las personas conducían sus coches”.

Si te sigue interesando el tema, puedes seguir con el vídeo. Pero si eres de los más puristas, igual no te gusta la idea de que una máquina tome el control por ti.

Vía carscoop

Si te interesa esta noticia...
  • Racingmaniaco

    Ya podrían invertir el dinero de ese proyecto en formar a los conductores y en mejorar las carreteras, y que nos dejen seguir disfrutando de la conducción!!!
    A este paso todo lo harán las máquinas…