Motor, competición y nuevos lanzamientos

En vídeo: BMW i8 de producción, en el ‘Ring

1

A estas alturas, el BMW i8 de producción no esconde muchos secretos para nosotros… al menos, no tantos como los que escondía meses atrás. Y es que la puesta en escena de un mayor flujo de información y material multimedia del BMW i8, hace que poco a poco vayamos conociendo más de cerca este deportivo exótico e híbrido.

Como ya te hemos contado en numerosas ocasiones anteriores, el BMW i8 que veremos rodar en las carreteras tanto de Europa como de Norteamérica y Asia, contará tanto con un motor de gasolina como con un motor eléctrico. Ambos se unirán para entregar una potencia final digna de un auténtico deportivo, mientras que también trabajarán de forma conjunta para tener el mismo gasto de combustible que un compacto premium. 

El BMW i8 estará disponible con un motor de 1.5 litros, 3 cilindros y con una potencia neta de 223 caballos, distribuidos íntegramente a las ruedas traseras. En el eje delantero se instalará un motor eléctrico que otorgará 170 caballos y enviará la potencia directamente a las ruedas delanteras. ¿El resultado? Un deportivo híbrido, de tracción trasera y total cuando sea necesario, con una potencia final de casi 400 caballos. ¿Qué te parece?

Un dato interesante y que debemos poner sobre la mesa, es el peso final estimado: 1.450 kilos. Poco para un híbrido de estas características. Yendo más allá, no habrá una versión de M GmbH y su precio final superará con creces los 100.000 euros.

Relacionado