En vídeo: Opel Astra OPC EXTREME

0

El Opel Astra OPC EXTREME ha dejado con la boca abierta a todos después de su paso por Ginebra. Es un compacto sumamente bestial que aunque es un prototipo, la marca alemana ha confirmado alto y claro que el modelo final de producción que llegará el año que viene, será casi idéntico. La esencia no cambiará, y las prestaciones tampoco.

Esta variante radical del Astra que podrá circular por las calles es prácticamente un coche de trackdays, o una base muy buena para preparar un hatchback para la competición. Ya os hablé de él en anteriores ocasiones, y sobre todo de las mejoras que están impuestas respecto al OPC estándar, que no son pocas… 

Fibra de carbono, aluminio y un interior al desnudo

Para conseguir reducir el peso neto en más de 100 kilos respecto al OPC estándar, Opel ha instalado numerosas partes de la carrocería en fibra de carbono, ha sustituido parte de los bajos por aluminio, y el hecho de haber eliminado muchas partes del interior, incluyendo paneles y los asientos traseros, han contribuido de una manera apabullante. También las llantas, por ejemplo, han sido diseñadas intentando otorgar un peso neto mínimo.

Como ya te comenté, este hatchback de 2.0 litros y más de 300 caballos de potencia llegará al mercado en forma de edición limitada, y no está claro qué porcentaje de unidades tendrá el volante a la izquierda… o si serán todos con volante a la derecha. Respecto al modelo final, no conoceremos más información hasta finales de año.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP