Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: El Opel Adam aterrizará en Marzo

0

Los utilitarios chic cada vez tienen mayor aceptación, y es por ello por lo que Opel pretende lanzar su ofensiva en el mercado contra los Fiat 500 y MINI. Sin embargo, el Adam tendrá una algo que lo diferencie notablemente de estos dos últimos: al menos, inicialmente, no está previsto que cuenta con propulsores diésel.

Por lo demás, será como los modelos anteriormente citados, un vehículo que destacará por sus capacidades de personalización en el catálogo de elementos opcionales. Es por ello por lo que tendremos una gama de llantas de aleación desde 15 a 18 pulgadas (esto último, completamente desproporcionado a nuestro parecer para esas motorizaciones iniciales) con diversos acabados y diseños, doce colores de carrocería, así como tres colores de techo, para poder combinar. En su interior también habrá grandes capacidades de personalización, con cuatro colores distintos para el interior, hasta 15 diseños de asientos, techo iluminado por 64 leds, entre otros.

Es tal la capacidad de personalización del Adam, que Opel espera sacar bastante beneficio de ahí, por lo que según sus previsiones del precio total de cada unidad, se espera que el 20% del mismo corresponda a personalización con opciones. Los acabados iniciales serán: Jam, Glam y Slam.

La gama inicial estará compuesta de tres motores gasolina: un 1.2 de 70 CV, 1.4 litros y 87 CV y un 1.4 de 100 CV, todos ellos equipados con el sistema Start&Stop para reducir consumos  emisiones. Los precios arrancarán en nuestro país en los 12.080 euros, correspondientes al motor 1.2 de 70 CV.

Vía: Opel

Si te interesa esta noticia...