Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: La policía no puede avisar a la grúa debido a una errata

0

Como muchos sabréis, recientemente se reformó la ley de Seguridad Vial, introduciendo numerosos cambios. Sin embargo, debido a un gazapo derivado de la modificación de la existente ley, retira la autoridad de los policías locales para llamar a la grúa.

El problema reside en el artículo 85, a quien se atribuye la autoridad para avisar a la grúa a “autoridad encargada de la gestión del tráfico”, que simplificándolo un poco, sólo el alcalde tendría autoridad para ello. Así que os podéis imaginar la polémica que se ha formado con esto, especialmente en las grandes ciudades.

En caso de que un policía local haya retirado tu vehículo con la grúa municipal después del 25 de Mayo, estás en pleno derecho para poner una reclamación y salir victorioso alegando que el policía local encargado de avisar a la grúa no tenía autoridad para ello de acuerdo a al nueva ley. Por lo pronto, Zaragoza aprobó un decreto donde sí que se le daba autoridad a la policía para este menester, mientras que Sevilla se encuentra también en la elaboración de un decreto para obtener el mismo resultado. Suponemos que esta iniciativa se seguirá poniendo en marcha en el resto de ciudades.

Vía: 20minutos