Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Opel Astra GTC 1.6 SIDI Turbo

0

Prueba Opel Astra GTC 1.6 Turbo 180 caballos (Parte 1)

El propulsor 1.6 SIDI Turbo del que ya te hemos hablado aquí anteriormente en alguna ocasión desembarca en el Opel Astra GTC, la variante de tres puertas, para posicionarse como una variante a caballo entre los propulsores gasolina de acceso a la gama y la variante OPC, y reemplazar de paso al anterior 1.6 litros Turbo, siendo más eficiente.

Con el nuevo propulsor de inyección directa, podremos realizar el 0-100 Km/h en 8,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 219 Km/h. Su potencia, como comentábamos, es de 170 CV con un par de 260 Nm -pudiendo llegar hasta los 280 Nm de par con la función overboost- entre las 1.650 y 3.200 RPM. Su consumo medio homologado es de 6,1l/100 km con 143 g/km de emisiones de CO2, pagando por tanto un impuesto de matriculación del 4,75%. Así mismo, el sistema de arranque y parada automático Stop&Start viene de serie.

Por el momento, sólo está disponible con la caja de cambios manual de 6 velocidades, que también es de nueva factura, donde Opel asegura haber mejorado el confort entre cambios de marcha.

El único acabado compatible con el 1.6 Sidi Turbo, es el acabado Sportive, que equipa de serie: Hill Holder, retrovisores exteriores calefactables y regulables eléctricamente, control de estabilidad, faros antiniebla, mandos de radio en el volante, ordenador de a bordo, climatizador bizona, reposacabezas delanteros activos, Radio CD 400 MP3 con siete altavoces, llantas de aleación de 18 pulgadas, elevalunas eléctricos, control de crucero, kit reparación de pinchazos, luz de conducción diurna, cierre centralizado con mando a distancia, entre otros.

Su precio parte de los 27.200 euros.

Si te interesa esta noticia...