La marca nipona Suzuki anuncia la llegada a España del Alto, un modelo enfocado a un uso urbano que está desarrollado en una alianza Suzuki-Nissan y que comparte múltiples elementos con el recién presentado Nissan Pixo.
�?nicamente está disponible con un motor gasolina de baja cilindrada con el que obtiene unos consumos muy ajustados. Se trata de un 1.0 de 68 CV que puede acoplarse a una caja de cambios manual de 5 velocidades o una automática de 4. En el caso de la caja de cambios manual, homologa un consumo de 4,4l/100 km, y en el caso de la caja automática 5,2l/100 km.
Está disponible con tres niveles de equipamiento -GA, GL y GL Aut- El nivel de equipamiento GA tiene una dotación básica, sin casi concesiones al confort: ABS, doble airbag, luneta térmica, pre-instalación equipo de sonido, dirección asistida y asiento posterior abatible. El nivel de equipamiento GA, añade: aire acondicionado, airbags laterales, Radio CD MP3, cierre con mando, etc. Finalmente, el GA Aut añade al equipamiento anteriormente mencionado: ESP, faros antiniebla, cambio automático de cuatro relaciones, y airbags de cortina delanteros y traseros.
Opcionalmente, hay disponible un pack denominado Safety Plus para el nivel de equipamiento GL con un coste de 915 euros que añade: ESP, airbags de cabeza delanteros y traseros y faros antiniebla, con un coste de 915 euros.
A continuación, la lista de precios:
Alto 1.0 GA: 6.995 euros
Alto 1.0 GL: 7.995 euros
Alto 1.0 GL Aut.: 10.410 euros.
Vía: Autofacil