Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Skoda Octavia 1.6 MPI con GLP

0

 Skoda Octavia

Skoda lanza en España el Octavia equipado con el motor 1.6 MPI de 102 CV capaz de funcionar con GLP. Y es todo un acierto por parte de Skoda, ya que el modelo Octavia es un modelo muy demandado entre los taxistas (con una cuota del 70% en España) y cada vez se apuesta más por el uso de GLP en los taxis.

GLP son las siglas de gas licuado de petróleo, que básicamente se trata de una mezcla de gases de butano y de propano. El problema es que no en todas las localidades ofrecen suministro de GLP.

Con la introducción de este motor, Skoda apuesta por una gama menos contaminante, además de resultar más completa respecto a sus principales competidores. Destacar que el Octavia 1.6 MPI con GLP puede funcionar tanto con gasolina convencional y con GLP.

Este modelo equipa el depósito de GLP en el maletero con una capacidad de 75 litros, restando algunos litros al maletero en sí debido a su almacenaje. A esto hay que sumar el tanque de gasolina de 55 litros que ya equipa el Octavia, por lo que sumando ambos la autonomía que permite alcanzar es de 1.300 km (550 km sólo con GLP).

Vía: Skoda

Relacionado