Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Toyota lanza el Proace

0

La divisón española de Toyota ha iniciado la comercialización en su red de distribución del Proace, un vehículo de enfoque comercial nacido de un acuerdo con PSA y que no es más que un hermano gemelo de las Citroën Jumpy, Fiat Scudo y Peugeot Expert, por tanto, su producción se realiza en territorio francés, más concretamente, en la factoría que posee el grupo en ‘Sevelnord’.

Estéticamente, cuenta con muy pocos cambios, limitándose a un ‘rebranding’ de logotipos y poco más. Por su parte, la gama de propulsores también es común a los modelos galos, siendo todos diésel que cumplen la normativa de emisiones Euro 5 y en variantes de 90 CV y 180 Nm de par acoplado a un cambio manual de cinco velocidades, 128 CV y 320 Nm de par y 163 CV y 340 Nm de par acoplados a una caja manual de seis velocidades.

Tres motorizaciones y múltiples variantes

El Proace estará disponible en furgón, sin acristalar, acristalado y con dos filas de asientos distribuidas entre 3+3, con la mámpara separadora de rigor. No existirá dentro de la oferta una variante destinada solo a pasajeros, con más filas de asientos, las variantes existentes en el modelo de Toyota se limitan prácticamente al plano profesional, aunque no se descarta un cambio de estrategia de cara al futuro, para así introducir versiones de pasajeros en el modelo.

A nivel de dotación, el Proace contará de serie con faros antiniebla, luces diurnas y control de estabilidad. Su dotación podrá complementarse con elementos como sensores de luz y lluvia, control de crucero, control de arranque en pendiente, así como el ‘Toyota Traction Select’, para mejorar la adherencia en algunas condiciones.

Los precios partirán de los 18.670 euros.

Si te interesa esta noticia...