Este BMW 325iX (E30) tan sólo tiene 821 kilómetros kilómetros y ahora puedes hacerte con él

0

No parece que de momento la crisis del coronavirus vaya a ‘pinchar’ la burbuja existente en los E30. De hecho, esta unidad concreta se vende a precio de M3 E30, pero lo hace por un motivo muy concreto: está prácticamente a estrenar.

Se trata de un ejemplar de BMW 325iX de 1986 que tan sólo ha recorrido 821 kilómetros en toda su vida y que durante tres décadas ha pertenecido a una colección privada que estaba formada por 32 vehículos de un danés, entre los que había modelos radicalmente diferentes como F50, Pagoda, P1 GTR, Enzo, por lo que no deja de ser curioso saber qué le vio el propietario a este modelo para hacer compañía a todos esos costosos superdeportivos… ¿será quizá el hecho de que sea el primer BMW de tracción total producido en serie?

Este BMW 325iX (E30) tan sólo tiene 821 kilómetros kilómetros y ahora puedes hacerte con él

Ahora pertenece al concesionario de Reino Unido que lo tiene anunciado, el cual asegura que esta unidad ha sido debidamente revisada y puesta a punto en su llegada al concesionario, para lo cual se la ha cambiado el aceite y se la ha instalado una nueva batería. Todavía mantiene los neumáticos originales de fábrica, a fin de poder mantenerlo lo más de serie posible.

El 325iX cuenta con un motor de seis cilindros en línea y 2.5 litros, con una potencia de 170 CV y un par de 222 Nm, conectado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y claro está, tracción total. Esta unidad concreta luce una carrocería gris ‘Polaris’ junto con un interior en tela de color azul. También cuenta con unos intermitentes adicionales en las aletas que eran opción en la época.

Este BMW 325iX (E30) tan sólo tiene 821 kilómetros kilómetros y ahora puedes hacerte con él

Y… ¿cuál es su precio? 48.000 libras, algo más de 55.000 euros al cambio actual.

Vía: Carscoops

You might also like