Motor, competición y nuevos lanzamientos

Este Ferrari Testarosa Spider podría ser tuyo si tienes 900.000 euros disponibles

0

Para muchos, el Ferrari Testarosa ha sido un deportivo de la casa de Maranello que ha protagonizado nuestros sueños más húmedos en tiempos pretéritos. Y el refugio económico que ha supuesto para muchos inversores durante la crisis los deportivos emblemáticos, no ha hecho más que encarecer sus precios y distanciarnos aún más de esa hipotética meta de poder tener algún día uno de ellos.

¿Recuerdas el mítico juego Out Run de 1986? Posiblemente, al igual que yo, hayas echado unas cuantas horas encima de él. Y ahora… haz memoria. ¿Cuál era el vehículo protagonista? Efectivamente, un Ferrari Testarosa descapotable, aún pese a que no se comercializara en el mercado.

Ahora bien, Gianni Agnelli (actualmente fallecido), una de las personas más ricas de Italia y el que fuera presidente de Fiat durante parte de historia de la marca y a su vez nieto del fundador tuvo el placer de contar con el único Ferrari Testarosa a cielo abierto. Hay algunas unidades de Testarosa descapotables por el mundo en la actualidad, pero todas ellas han sido adaptaciones de terceros y en ningún caso de Ferrari.

Este Ferrari Testarosa Spider podría ser tuyo si tienes 900.000 euros disponibles 2

Esta unidad en concreto cuenta además con algunas peculiaridades, como el color de la carrocería, que no ha sido baladí, ya que cuenta con este color debido a que era el favorito de Agnelli, ya que en la tabla periódica, la Ag que viene a ser el símbolo atómico de la plata coincide con el comienzo de su apellido. También, el logotipo del cavallino rampante ubicado en el frontal está realizado en plata maciza como guiño adicional a la plata.

La zaga de dicha unidad ha tenido que ser profundamente modificada para poder ubicar en ella la capota de lona, aunque precisamente, por el hecho de lo compacta que resulta la capota de lona una vez guardada en su comportamiento, no se ha sodomizado su perfil, que continúa siendo igual de erótico que el de la variante Coupé.

Este Ferrari Testarosa Spider podría ser tuyo si tienes 900.000 euros disponibles 3

¿Te gusta? Pues te diremos que saldrá a subasta el próximo 5 de Febrero de 2016, pero dado que se trata de una pieza única en el mundo (con el aliciente de que dicha conversión se ha realizado íntegramente por Ferrari) razón de más para que su precio sea más elevado: no esperes que baje de los 900.000 euros.

Si te interesa esta noticia...