Motor, competición y nuevos lanzamientos

Europa: Suzuki Splash 2012

0

Suzuki ha presentado hoy el renovado Splash en su variante que irá destinada al mercado europeo. Desde que en el 2008 llegara al mercado, no se le habían aplicado cambios al modelo. Así pues, en este lavado de cara se aprovechan para realizar cambios estéticos y mecánicos.

La parrilla delantera es de nuevo diseño, además de ambos paragolpes -delantero y trasero-, el difusor posterior es también nuevo. La carta de colores se amplía con la llegada de dos nuevas variantes de azul y marrón que no pasan desapercibidas.

En su habitáculo, se mejoran algunos plásticos y así mismo su dotación puede ser más rica gracias a la incorporación de asientos calefactables, sensor de aparcamiento trasero, ESP, cuatro elevalunas eléctricos, volante multifunción, airbags de cortina, entre otros.

Ya en el apartado mecánico, el  1.3 DDiS de 75 CV cesa su comercialización debido a la mejora en la eficiencia de los propulsores gasolina. Los 1.0 12v con 68 CV y un 1.2 16v con 94 CV pasan a consumir 4,7 L/100 con 109 g/km y 5,1 L/100 con 118 g/km de CO2, respectivamente.

Ya está disponible en Alemania a un precio que arranca en los 9.990 euros, en España no creemos que su precio base sobrepase los 11.000 euros.

suzukisplashfaceliftstill02

Si te interesa esta noticia...