Exeed TX by Chery: El primer SUV chino que llega a Europa y lo hace electrificado

0

Parece que parte de la ofensiva para el mercado europeo por parte de las marcas chinas para iniciar un desembarco con garantías de crecimiento pasa por adelantar en la electrificación a otros fabricantes. Y eso mismo pretende hacer el fabricante chino Chery con el nuevo Exeed TX, un SUV que ha desvelado en Fráncfort que llegará al mercado con motorizaciones híbridas y eléctrica, dando un golpe de efecto sobre la mesa a fabricantes populares en el viejo continente (si finalmente logran vertebrar por fin una red comercial sólida en Europa y unos precios competitivos).

Parte de la estrategia pasa por crear una nueva marca para la comercialización de este nuevo modelo que han presentado, controlada bajo el paraguas de Chery. La marca es Exeed y TX es el modelo en cuestión, y es un SUV compacto que a Europa llegará con tres configuraciones: híbrido, eléctrico e híbrido enchufable. El primero en llegar será precisamente este último, acoplado a un motor de combustión de 1.5 litros y 150 CV junto con otro eléctrico de 115 CV, con un sistema de tracción total y cambio automático de siete velocidades firmado por Getrag.

Exeed TX by Chery: El primer SUV chino que llega a Europa y lo hace electrificado

Lo más interesante son las prestaciones que anunciará esta combinación: 0-100 km/h en tan sólo 6 segundos y una velocidad máxima más tímida, de 200 km/h. Será capaz de recorrer además 70 kilómetros en modo completamente eléctrico y un consumo medio homologado de 1.8l/100 km de acuerdo al ciclo NEDC y que ciertamente, distarán de la realidad que pueda palparse finalmente sobre las unidades a pie de calle en condiciones de uso habitual.

Exeed TX by Chery: El primer SUV chino que llega a Europa y lo hace electrificado

En lo que respecta a su diseño, como se puede ver, se ha realizado en base a las influencias y gustos del mercado europeo, con formas voluptuosas y un diseño que no da sensación de estar ante un coche barato. El habitáculo presenta un salpicadero con una gran pantalla central de 10 pulgadas, bajo la que encontramos los mandos del sistema de climatización, además de unos asientos deportivos tapizados en piel y una gran consola central, con unas calidades que al menos en imágenes parecen bastante prometedoras.

Exeed TX by Chery

Si te interesa esta noticia...