Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fallece la expiloto María de Villota

2

Hoy es un día triste para el motor en nuestro país. La expiloto de Fórmula 1, María de Villota, ha fallecido esta mañana en un hotel de Sevilla, ciudad donde iba a asistir a un congreso presidido por el alcalde de dicha ciudad, con tan sólo 33 años de edad, tal y como han confirmado las fuentes oficiales. Por el momento no se saben las causas exactas, pero según apuntan las primeras informaciones, parece tratarse de una muerte natural. Los intentos para reanimarla por parte del equipo médico fueron en vano.

Como sabréis, De Villota no ha tenido una vida fácil, ya que en Julio de 2012 sufrió un terrible accidente en el trancurso de unos tests en Duxford con un monoplaza para la escudería Marussia, que le hizo perder su ojo derecho y que le dejó cerca de la muerte, pero poco a poco, gracias entre otras cosas a su afán de superación, pudo recuperarse de todo y de hecho, la próxima semana iba a presentar un libro denominado ‘La vida es un regalo’, donde relataba todo lo que supuso en su vida y entorno aquel accidente acontecido.

Un triste final

Pese a su corta edad, María había logrado cosas sorprendentes, como ser por ejemplo, la primera piloto de pruebas mujer en España, la única mujer subcampeona en España en monoplazas, además de haber sido también la primera española en participar en las 24 horas de Daytona.

Sin duda, un final bastante triste para una persona tan joven y que se ha luchado y esforzado tanto para llegar lejos dentro del mundo de la competición, así como a posteriori tras el accidente sufrido. Desde aquí, nuestras más sentidas condolencias a su familia y entorno. DEP.

Relacionado