Este accidente grave en Nürburgring ha tenido 10 vehículos implicados, varios heridos… y algunos de ellos españoles

El pasado Domingo sucedió un accidente bastante grave en el circuito de Nürburgring cuando se encontraba abierto: se vieron involucrados nada menos que diez vehículos y del que hay grabado un vídeo on-board de un León Cupra de un youtuber donde se puede ver parcialmente cómo sucedió el accidente que a continuación te vamos a relatar a tenor de los datos que hemos logrado recabar.

Todo comenzó a primera hora de la mañana: un amplio grupo de coches particulares se encontraban rodando, cuando de pronto, en una curva, un McLaren 650S con matrícula de Luxemburgo comenzó a perder parte del aceite y anticongelante de su motor por un problema mecánico, derramándolo sobre el asfalto, con la combinación tan explosiva que dio lugar para los coches que venían rodando a altas velocidades tras él, dejándolo como si de una pista de patinaje se tratase.

Este accidente grave en Nürburgring ha tenido 10 vehículos implicados, varios heridos... y algunos de ellos españoles

Algunos de esos coches, son un Volkswagen Polo de color verde que fue el primero en colisionar, posteriormente, fue un BMW Z4 E85 (que corresponde a los españoles afectados), viéndose involucrado también un Audi R8 de color blanco tal y como se puede apreciar en el vídeo. En cuestión de segundos, esa parte de la pista comenzó a llenarse de vehículos accidentados, aparentemente, sin daños especialmente graves.

Sin embargo, debido a que se trata de una curva con escasa visibilidad y que se traza a altas velocidades, siguieron llegando vehículos (un 350Z, varios BMW E36), que tuvieron accidentes contra los coches que se encontraban detenidos. Finalmente, se saldó con 10 vehículos afectados por el incidente y 10 personas heridas, de las cuales, 4 de ellas están graves y tuvieron que ser rescatadas en helicóptero, mientras que el resto de heridos fueron atendidos en las cinco ambulancias que asistieron al lugar de los hechos.

En las imágenes que verás a continuación, se puede ver la gravedad de los accidentes en muchos de los coches, en algunos, hasta tuvieron que cortar el techo de los coches para poder liberar a las víctimas. Desde aquí, esperamos que las víctimas se puedan recuperar pronto y con las menores secuelas posibles.

Accidente Nürburgring

Vía: Españoles por Nürburgring / Carthrottle

PD: Gracias a Jose por hacernos llegar algunas de las imágenes

Si te interesa esta noticia...
Comentarios