El nuevo Mercedes Clase C ya tiene fecha, y traerá sorpresas

0

 

Más de cinco años después del debut y ulterior comercialización del actual Mercedes Clase C, la marca alemana se prepara para entrar en la recta final de la nueva generación del sedán del segmento D de Mercedes-Benz y está todo perfectamente organizado para que el cuatro puertas alemán debute tal y como está previsto, y llegue con numerosas sorpresas, a cada cual más interesante.

Con un ciclo de vida útil medio de siete años, el Mercedes Clase C de actual generación será sustituido tras aproximadamente seis años y medio de producción. Presentado en 2014, será en el último cuatrimestre del próximo año 2020 cuando Mercedes-Benz tire de la manta y presente el nuevo modelo de forma oficial, y de el pistoletazo de salida al arranque de la fábrica y producción en masa.

El evento escogido para la presentación del Clase C es el Salón del Automóvil de París, que abrirá sus puertas durante el otoño del próximo año. La presentación será del modelo estándar junto con el Clase C Estate, la variante familiar, y a los que poco después le seguirán tanto el Clase C Coupé, como el Cabrio. No obstante, será tomando como punto de partida el Clase C sedán, donde veremos la mayor sorpresa de todas…

…y es que del Mercedes Clase C veremos una variante eléctrica que se venderá bajo la imagen «EQ», y que se consolidará como el sedán eléctrico por excelencia de Mercedes-Benz. El chasis será el mismo y parte de la imagen y aerodinámica también, pero el objetivo será construir un diseño único en línea del resto de modelos EQ, y ofrecer un tren de propulsión eléctrico que prescindirá de motor gasolina o diésel. Por el resto, habrá una versión híbrida «estándar».

El nuevo Mercedes Clase C ya tiene fecha, y traerá sorpresas

Si te interesa esta noticia...