Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fernando Alonso firma un precontrato con Renault para 2008

10
alonso-renault

Estaba más que cantado. Fernando Alonso, tras la “misteriosa” reunión con Flavio Briatore y Pat Symonds en el hospitality de Renault en el gran premio de Fuji, cada vez estaba más cercano a la escudería del rombo. El diario Bild (habrá que tener cuidado con la noticia…) confirma la noticia, aunque será necesario que Fernando Alonso rompa su contrato con McLaren.

El pacto sería por tres temporadas (2008, 2009 y 2010) . Y la cifra que sorprende es la que le puso Toyota a Fernando Alonso sobre la mesa: nada menos que 150 millones de dólares por tres años. Un sueldo que se asemeja al de Michael Schumacher en Ferrari.

Via: TheF1.com

Si te interesa esta noticia...
  • LOFER

    ¿Esto es verdad?

  • interceptor

    ¿La noticia es segura, tios? Porque si lo es menuda exclusiva… Por el Bild yo tampoco me fiaria mucho, eh? que ha dado más de un resbalón “sonado”.

  • Pedro

    Ya he dicho que es del Bild… así que cuidado.

    Pero el caso es que cuadran muchas cosas: la pulsera de cuadros de PUMA que llevaba Alonso, la reunión en Japón con Briatore, Symonds y unas carpetas… en fín…

    El montaje es “de la casa” ;).

  • Daniel Piñas

    Yo sigo pensando que se irá a Toyota.

  • Víctor

    Estaba claro que solo tenia 2 opciones, Renault o año sabático. No había más… Y la mejor opcón que podí escojer ya la ha escogido.
    Renault ha dado malos resultados esta temporada porque con la imposición de los pneumáticos Bridgestone, Renault empezó la temporada desde atrás ya que tenían uno de los coches que los manejaba peor. Eso requiere toda una ristra de cambios que han provocado sus malas posiciones en el inicio y su mantenimiento al final de la temporada.
    Ya podeis tener claro que apostando 150 millones como han apostado van a esperar de él lo mejor y seguro que lo conseguiran. Un coche competitivo y el apoyo de la firma son requisitos imprescindibles para este nuevo contrato que se fragua en breve.
    Volvmos a los origenes, y nos dejamos de elitistas y paseos en yate, bien hecho, la humildad te honra Alonso!

  • RETOR

    BUENO RENAULT VA A HECER HATA LO IMPOSIBLE POR QUEDARSE CON ALONSO Y MAS POR LA PRESION QUE TIENE CON SU POSIBLE PATROCINADOR MEXICANO ANTES DEL 15 DE NOVIEMBRE . PERO EN REALIDAD QUE LE ESTA OFRECIENDO RENAULT AL PATA DURA DE ALONSO REALMENTE EL NUEVO R28 ESTA A LA PAR CONTRA LOS MAC. LAREN Y FERRARI ??? LOS CUALES YA TIENEN DESARROLLNADO SUS MODELOS DESDE HACE YA ALGUNOS MESES O RENAULT SE LA VA A PASAR EXPERIMENTANDO CAMBIOS Y CAMBIOS COMO LA DESLUCIDA TEMPORADA PASADA ESO ES UN RETO PARA LA ESCUDERIA FRANCESA ALONSO REQUIERE DE UN CARRO A LA PAR. RENAULT TIENE LA CAPACIDAD ECONOMICA PARA DESARROLLARLO EN 2008 ??.

  • javi

    amargo te tenes que ir de mclaren pero no a renault si no a minardi jajaja perdedor no sos ni la mitad de schumacher

  • The Mentor

    Alonso no es un buen competidor, nisiquiera para mi es un buen piloto y lo digo con bases bien fundamentadas, como es posible que alguien sea campeon a partir de puros segundos lugares es algo que nos demuestra la calidad de carroña que es, los españoles lo aman, pues les digo pierden su tiempo, un campeon es el que se dedica a ganar y no a conformarce, y el solo se puso contra la espada y la pared en mclaren por su egoismo y lo mas importante su aptitud infantil. Alonso Perdedor

    Nisiquiera te comparas a Shumacher

  • luiçao

    Fernando Alonso retiró a M. Schumacher, el mejor piloto con el mejor coche, hizo campeona a una escudería mediocre dos años consecutivos y perdió el mundial 2008, porque felipe massa dejó pasar a raikkonen (cosa que jamás hizo ningún compañero por él, puesto que no lo necesita para ser campeón). Lo siento por la envidia que puedan sentir de un chaval de clase media español, en un mundo de ingleses, alemanes o brasileños adinerados.

  • Malagueño

    Espero que este año Alonso tenga un poco mas de suerte porque clase le sobra para ser campeón, pero en un mundo manipulado por gente tan sumamente hipocrita y con tanta maldad como el jefe de la escudería de McLaren, parece que no lo va a tener facil.