Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari 275GTB/4 NART Spider, el coche de los 20 millones de euros

0

ferrari-ma-7

Hace unos cuantos días hablábamos de cómo, por poner un ejemplo, Ford había elegido la subasta que iba a organizar RM Action para subastar con fines benéficos el último Shelby GT500 de este año. Como era de esperar, muchas otras piezas de museo también encontraron nuevo propietario, entre ellos un precioso Ferrari 275GTB/4 NART Spider de 1967, exactamente el modelo que puedes ver en la imagen que hay sobre estas líneas.

Concretamente estamos hablando de el Ferrari más caro de la historia, un modelo del que la compañía italiana tan sólo llegó a fabricar de forma oficial 10 unidades para Estados Unidos de las cuales unas cuantas ya han pasado a mejor vida debido a accidentes o directamente a que sus propietarios no han sabido darles el trato que se merecían, un modelo único que dejó boquiabiertos a todos los millonarios asistentes a la subasta debido a la desorbitada cifra que se llegó a pagar por esta unidad cuyo único logro es que apareció en la película The Tomas Crown Affair.

Todos los beneficios recaudados irán destinados a caridad

Personalmente creo que en esta ocasión, por mucho que los beneficios recaudados por la subasta de este modelo hayan sido destinados a caridad, la compra de este Ferrari en particular tuvo más de demostrar el poder adquisitivo de ciertos “gallos” que de pasión y admiración por el mundo del automovilismo. Como detalle, la compra de este modelo, 20.6 millones de euros, se ha situado en segundo lugar como la más alta en Estados Unidos tras los 22.3 millones que se llegó a pagar por el Mercedes W196 de 1954 que conducía Juan Manuel Fangio.

Finalmente no me quiero despedir sin comentarte que el nuevo propietario del modelo que puedes ver en fotos bajos estas líneas es nada menos que Lawrence Stroll, fundador de la firma de ropa Tommy Hilfiger.

ferrari-ma-13

Ferrari 275GTB/4 NART Spider


.
Si te interesa esta noticia...