Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari 599 GTB y 630 GTB por Edo Competition

0
   

Definitivamente el diablo se vista de blanco. Posiblemente estamos ante la mayor y mejor preparación que ha hecho Edo Competition en toda su historia, y es que exprimir tanto un Ferrari tan elegante como es el 599 GTB desde luego que no es fácil.

Edo Competition ha realizado una preparación intensiva que ha dividido en dos partes (stages), así que vamos a detallar antes de nada el primero:

El 599 GTB cuenta con el mismo propulsor V12 original con la centralita reprogramada y con el sistema de admisión y la línea de escape modificada y sustituida por una de competición. Como resultado, ofrece 650 caballos, 30 más que el cavallino original.

Desde luego que no es nada extraordinario, y para los más exigentes Edo ha pensado en todo y ha desarollado también el stage 2, el 630 GTB. Esta preparación es altamente exclusiva, ya que usa el propulsor V12 de 6.3 litros procedente del Ferrari FXX, que ha sido modificado para desarrollar sólamente 750 caballos.

En ambas versiones se ha trabajado al máximo tanto la suspensión como los frenos, que han sido probados en circuito infinidad de veces hasta que han conseguido una calidad óptima. El chasis también ha sido optimizado al máximo, dando como resultado uno de los cavallinos de calle más rápidos de toda la historia, incluso más que el Enzo.

Con estos detalles es una pena que Edo no haya publicado mediciones, pero nos podemos hacer una idea de hasta dónde puede llegar.


Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...