Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fiat 500 Aria Concept

2

Fiat 500 Aria Concept

El Fiat 500 Abarth no será la única novedad de Fiat para el Salón de Ginebra. También lo será el 500 Aria Concept, un prototipo “ecológico” del 500 que cuenta con una serie de cambios respecto al 500 convencional para hacerlo más respetuoso con el medio ambiente.

No es el primer prototipo de coche ecológico presentado por Fiat, seguro que muchos recordaréis el Fiat Panda Aria presentado hace unos meses por Fiat y que contenía muchas de las mejoras que contiene el 500 Aria.

El 500 Aria lleva un motor 1.3 JTD 16v con filtro DPF asociado a un cambio Dualshift. Como es costumbre en este tipo de versiones, incluye también un sistema Start&Stop que reduce el consumo urbano en un 10%.

Algunos de los materiales con los que está realizado también son ecológicos, como por ejemplo, parte de la tapicería de su interior, neumáticos recauchutados, etc.

Gracias a todas las modificaciones mencionadas anteriormente, el 500 Aria Concept cumple la normativa Euro5 y sus emisiones CO2 son de unos escasos 98 gr/km.

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...
  • Penutti

    Precioso :D

  • Penutti

    Precioso :D