Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fiat Panda Cross: Haciéndolo aún más versátil en el campo

0

Aunque desde hace un par de años, la gama del Panda, al igual que en la anterior generación, ya contara con una variante 4×4, Fiat ha optado por lanzar una variante denominada ‘Cross’ que cuenta con una serie de características más pensadas para un uso campero algo más ‘hardcore’.

Para empezar, el Panda Cross estrena unos nuevos muelles que elevan la altura de la carrocería en 161mm en el caso del propulsor TwinAir y 158 mm en el caso del propulsor Multijet. Por su parte, las llantas son 10mm más grandes, además de contar con unos neumáticos mixtos (M+S) de medida 185/65 R15. Todo esto asociado al sistema de tracción integral permanente 4×4 distribuida de forma automática entre ambos ejes en función de la adherencia y además con diferencial de bloqueo electrónico (ELD).

Estéticamente, la diferencia la encontramos en unos paragolpes específicos, cuya finalidad es principalmente la de mejorar el ángulo de ataque, además de unos faros antiniebla ubicados en una posición más elevada para mejorar la iluminación. No faltan tampoco unos ganchos de remolque de color rojo. Los bajos del vehículo se encuentran reforzados con planchas de acero.

Fiat Panda Cross: Haciéndolo aún más versátil en el campo 2

Esta variante estará disponible con dos propulsores, el 0.9 Twin Air gasolina de 90 CV (5 CV adicionales) y el 1.3 Multijet diésel de 80 CV (también con 5 CV más). El primero de ellos va aociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y homologa un consumo medio de 4,9l/100 km con unas emisiones de 114 g/km, mientras que el segundo va acoplado a un cambio amnual de cinco velocidades y su consumo es casi idéntico al de la variante gasolina, con 4,7l/100 km y unas emisiones de 125 g/km.

Su comercialización arrancará en España el próximo mes de Octubre a un precio de 19.460 euros (un precio considerablemente más elevado que el del pnada 4×4 que arranca en 14.550 euros).

 

Relacionado