Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Filtrado? nuevo BMW M3

2

Durante este fin de semana han aparecido en la red estas fotografías de estudio que hoy te presentamos. Nos muestran lo que esperábamos desde hace muchísimo tiempo, y no parece que sea en absoluto, un montaje. ¿Estamos ante el BMW M3 de nueva generación? Todo apunta a que así es.

Estamos ante una fecha más o menos clave para la berlina deportiva, ya que según las últimas informaciones que llegaron, su debut está previsto para este mismo verano o principios de otoño… por lo que su aterrizaje, puede ser inminente. Por fuera se muestra como esperábamos, y eso sí, aún esconde muchos secretos bajo el capó. 

Es interesante recalcar que a diferencia del bloque motor que BMW instaló en el M5 F10, el motor que han desarrollado para el M3 y el M4 será exclusivo y único para estos dos coches. No estará disponible en otros modelos. ¿La razón? Pura exclusividad y un desarrollo intensivo siempre girando en torno a las necesidades y capacidades del M3. Esperamos un bloque motor de 6 cilindros, 3.0 litros y una potencia estimada que supere los 420 caballos y que podría estancarse en un máximo de 450 cv. ¿Las prestaciones? En el M3, la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora podría ser de apenas 4.2 segundos.

Un dato interesante es el peso, que podría verse reducido en casi 100 kilos en comparación con el M3 sedán de actual (y casi anterior) generación. Deteniéndonos por un momento, nos quedamos a la espera de que de una vez por todas, conozcamos el nuevo M3 de cuatro puertas.

Vía: Left Lane News

Relacionado