Finaliza la producción de los Lotus Elise, Exige y Evora

0

Lotus está inmersa en su nueva hoja de ruta, que como ya sabíamos, esta implica el adiós a los Elise, Exige y Evora tras 51.738 unidades fabricadas durante los últimos 26 años. Ahora, esas mismas líneas de montaje que daban luz a estos míticos deportivos (así como otros modelos que suman un total de 9.715 unidades para Tesla -como el Tesla Roadster- y General Motors -como el Opel Speedster/Vauxhall VX220-), serán acondicionadas para producir el nuevo Lotus Emira.

En la imagen que puedes ver arriba, aparecen las últimas unidades producidas de cada uno de los modelos. En el caso del Evora, concluye con 6.117 unidades y una unidad GT430 Sport acabada en gris oscuro metálico, mientras que el Exige es la unidad 10.497 de color verde correspondiente a un Cup 430 Final Edition. Finalmente, el Elise corresponde a la unidad 35.124, está acabado en color amarillo. Todos ellos formarán parte de la colección del fabricante y al menos por el momento no se comercializarán.

¿Qué viene ahora? El Emira, presentado en Julio del año pasado y que será el último Lotus con motor de combustión. También, como parte de esa transición, llegará el Evija, el superdeportivo 100% eléctrico de 2.000 CV así como el primer SUV de la firma que deberíamos conocer en primavera y que permitirá dinamizar las ventas del fabricante para hacerlo más sostenible a nivel económico a largo plazo. Todos ellos se continuarán produciendo en Hethel y las instalaciones de apoyo en Norwich.

También podría gustarte