Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford continúa con los preparativos del nuevo Focus RS en Nürburgring

0

Nürburgring, la meca actual de muchas marcas para poner a punto sus coches más deportivos, está siendo campo de pruebas estos días para la nueva generación del Focus RS que se encuentra poniendo a punto Ford en el mítico circuito alemán, tal y como podemos ver en el vídeo que te ofrecemos hoy.

En un principio, la nueva variante de altas prestaciones del Focus, se espera que aterrice en el mercado para el año 2016. Aunque para decepción de algunos, continuará entregando la potencia al eje delantero, sí que podemos avanzar que continuará apostando por el sistema RevoKnuckle, consistente en un tren delantero McPherson donde la mangueta de la suspensión consta de dos piezas separadas, de forma que ofrece más posibilidades de reglaje. No faltará tampoco un diferencial autoblocante mecánico, a fin de poder mejorar la motricidad.

Llegará en 2016

Mecánicamente, estará propulsado por 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros sobrealimentado que se equipará también en el Mustang que llegará próximamente al mercado y cuya potencia en el Focus se estima que ronde los 330 CV, ofreciendo un par considerablemente más alto que la generación saliente.

Como se puede observar, cuenta con pocas protecciones plásticas, únicamente presentes en su paragolpes delantero, que cubren lo que parece ser una entrada de aire mucho más prominente. Por lo demás, no apreciamos cambios, aunque seguramente la variante de producción cuente con otros cambios estéticos adicionales para marcar una clara diferencia con las variantes convencionales..

Relacionado