Ford cuenta con un traje que simula la sensación de conducir borracho

En una amplia mayoría de cursos de seguridad vial, se hace siempre hincapié en el peligro que supone conducir ebrio. En ocasiones, en alguno de esos cursos, se nos invita a beber alcohol hasta llegar a ciertas tasas por encima del límite legal, y posteriormente, realizar un circuito cerrado de conos para comprobar las diferencias a la hora de hacer el circuito respecto sin haber consumido alcohol, para poder experimentar sus efectos y ser conscientes de su peligro.

Pero los chicos de Ford han ideado una alternativa en la que no haga falta recurrir al alcohol para simular sus efectos al volante y ser conscientes de la peligrosidad que supone el consumo del mismo. Concretamente, se trata de un traje formado de varios accesorios que conjuntamente intentan simular los efectos que percibimos a la hora de conducir borrachos.

Este traje desarrollado conjuntamente por Ford y unos científicos del Instituto Meyer-Hentschel de Alemania, simula las dificultades de la visión, coordinación y equilibrio que experimentamos cuando vamos ebrios. El traje lo forman unos auriculares que nos anulan la capacidad auditiva, unas gafas para distorsionar la visión y un peso en la pierna izquierda que nos descompensa para andar, movernos y conducir. No es la primera vez que lanzan trajes de este tipo, ya lo hicieron con un traje que simular a una embarazada o a una persona de la tercera edad.

El objetivo de Ford es emplearlo en cursos de conducción segura como a tavés de la iniciativa ‘Conduce tu vida’ a fin de poder concienciar de forma segura a la gente joven de los peligros que supone conducir así. En el vídeo arriba mostrado puedes verlo en funcionamiento.

Si te interesa esta noticia...
Comentarios