Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Fiesta ST y Ford Focus ST, ahora disponibles con proteínas de Mountune

0

Ford y Mountune vuelven a aliarse para lanzar un paquete oficial de vitaminas a dos de los modelos de carácter deportivo con los que cuenta en su gama. Al tratarse de algo oficial ofertado por la propia Ford, supone que aquellos propietarios que deseen dotar sus coches con él, mantendrán vigente su garantía, con la seguridad además de que no perjudica la fiabilidad del motor y componentes auxiliares.

Y es que, la ventaja de que ambos modelos de ST sean turboalimentados (cosa que no ocurría con algunas generaciones pasadas de ambos modelos), es la facilidad de potenciación que ofrecen de forma fiable y sencilla. Por ello, el paquete de mejoras únicamente se centra en un aumento de potencia del propulsor, por el momento no hay un catálogo de piezas más amplio para aquellos propietarios que deseen mejorar otros aspectos del coche para darles una vuelta de tuerca.

Sin perder la garantía

Para el Focus ST, el aumento de potencia se sitúa en los 25 CV, erogando un total de 275 CV y 400 Nm de par a través de su 2.0 EcoBoost, realizando ahora el 0-100 Km/h en 5,95 segundos. Por su parte, en el Ford Fiesta ST, el aumento de potencia es ligeramente superior: 33 CV, situándose en los 215 CV y 320 Nm de par, en su 1.6 EcoBoost. En este último caso, le permite ganar 2 décimas en el 0-100 km/h al Fiesta, necesitando ahora únicamente de 6,7 segundos. Las mejoras en ambos casos parecen limitarse a una admisión de motor de mayor caudal, junto con una reprogramación electrónica de la centralita (ECU). En el Focus ST, además, se añade un intercooler de mayores dimensiones y una nueva tubería de admisión.

Los concesionarios oficiales de Ford serán los encargados de instalar estas modificaciones, que no requerirán más de 90 minutos y estarán disponibles a partir de Septiembre… en Reino Unido. Ya que por el momento, aún no sabemos a que otros mercados llegarán estos paquetes, si bien, está confirmado que llegarán a más países de Europa. Los precios en Reino Unido se sitúan en los 690 euros para el Fiesta ST y 1.410 euros para el Focus ST.

Si te interesa esta noticia...