Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Focus CC, con problemas

5
Ford Focus CC

Parece ser que Ford se ha visto obligada a detener la producción del Focus CC debido a un problema en el techo. El problema, parece residir en que no cierra en algunos vehículos la capota correctamente, y deja el techo mal ajustado con el parabrisas provocando así que se formen goteras, así como ruidos aerodinámicos a altas velocidades.

Ford no es la única que ha experimentado este tipo de problemas, Peugeot ya los experimentó en algunas unidades del 206 CC, sobretodo en la primera partida de unidades, pero reparó en garantía las unidades afectadas. Podríamos decir que son las ventajas de ser pioneros en emplear una tecnología determinadas (en este caso, techo duro).

Ford ha anunciado que las reparaciones de las unidades defectuosas las realizará gratuitamente poniéndose en contacto con el cliente para invitarle a que lo lleve al concesionario, aunque de momento no se ha anunciado el número de unidades afectadas, esperemos que no haya sido muy alto.

Vía: Autoblog en español

Relacionado
  • antonio martinez leon

    hola soy de valencia y propietario de uno de los primeros focus coupe cabrio que llegaron a valencia exactamente el cuarto a finales de abril por medio de daule ya he llevado una vez el coche a que revisaran el techo cambiandome una goma en el pilar traseo izquierdo en la base de uno de los brazos de apertura porque me daba golpes durante la conduccion pero es que ahora no solo siguen los golpecitos sino que tengo vibraciones y ruidos por todo el techo estoy muy enfadado e inpotente no se que hacer los mecanicos de daule no entienden de este modelo ni saben meterle mano que desastre un coche tan bueno en calidad precio para su segmento creo que el mejor pero me toco la china ford españa no me ha llamado ni daule tampoco que hacer en estos casos? denuncio? hoja de reclamaciones? los cojo del cuello? gracias…

  • Carlos

    Antonio, mi consejo es que te informes en la OCU que ahí ya han pasado por este tipo de casos con coches como el 307 en el pasado y sabrán cómo asesorarte.

    Suerte!

  • juan antonio caparros grima

    tengo un focus cc matriculado el 30/11/2009 y me a dado problemas de goteras por la puerta del conductor.lo hemos llevado una vez al taller.sin solucionarme el problema.tego que volver a llevarlo mañana.18/012010.que me proponeis.gracias y un saludo.

  • Canica

    Yo tengo un ford focus cabrio coupe 2.0 TDCI de 2009 y me va muy bien.
    Al principio me costó adaptarme dado que es mi primer coche y soy novel, pero ahora estoy encantada con el. Hago viajes largos con el y me es muy comodo.

    El tema de las goteras tambien lo tengo pero apenas le entra y no siempre que llueve

  • FRANCISCO JAVIER

    Hola, soy Javier de Asturias , hace menos de 2 años compre’ el cabrio y ya desde el principio me dio’ problemas de goteras .Lo lleve’ en 5 ocasiones a reparar sin conseguir que me solucionaran el problema.Hoy volvi’ a dejarlo y esta vez va a ser la ultima ya que o queda perfecto o me voy directamente a un abogado porque es de verguenza todo lo que esta pasando con estos coches .Yo conozco varios casos con el mismo problema.