Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Focus Electric, ya a la venta en España

1

Ford ha anunciado la introducción en la gama española del Focus de la variante eléctrica, que en nuestro país recibe el nombre de ‘Electric’ y que forma parte de la estrategia de Ford para apostar por el uso de la electricidad en algunos de sus modelos, estrategia que da comienzo en España con el Focus Electric y que en 2014 se verá reforzada con la llegada del C-Max Energi y posteriormente con el Mondeo híbrido.

Con esta nueva incorporación, hace aún más completa la gama del Focus si cabe y amplía el todavía escaso catálogo de modelos eléctricos disponibles en España. De forma que en la gama Focus, podemos optar desde versión de talante deportivo (ST), pasando por otras intermedias, así como los propulsores Ecoboost, destacando especialmente los de 1 litro y 100/125 CV por su buena relación de prestaciones/consumo. No faltan tampoco variantes diésel con tres escalones de potencia diferentes.

Un precio caro respecto a sus rivales

El propulsor del Focus Electric eroga una potencia de 143 CV, si bien, sus prestaciones y autonomía no son especialmente brillantes. Realiza el 0-100 Km/h 11,4 segundos, alcanza una velocidad máxima de 137 km/h y su autonomía se sitúa en 162 km (variable, obviamente, en función del uso). Además, el tamaño de las baterías hace que el maletero pierda una capacidad de almacenamiento considerable, que es algo también a tener en cuenta.

Para cargarlo, el Focus Electric cuenta con un cargador de 6,6kW integrado y cargándolo 2-3 horas podremos contar con una autonomía de 100 km, mientras que si queremos obtener el máximo de su capacidad, necesitaremos 3-4 horas en una estación de 32 amperios.

Su precio de tarifa es de 33.500 euros, precio contando ya con las ayudas gubernamentales y Plan PIVE 3, ya que si no deberemos abonar 39.000 euros.

 

Relacionado