Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford ya trabaja en el nuevo Focus RS, tracción integral a la vista

0

La nueva generación del Ford Focus RS está navegando en un mar de incertidumbre y silencio. Ford Europe no quiere que prácticamente nada acerca del Focus RS llegue a la prensa, y el misterio que se cierne sobre los prototipos de prueba que se dejan ver por el viejo continente, es imponente.

Durante estos días han aparecido fotos espía de varios prototipos del que será el nuevo Ford Focus RS. Queda confirmado así su desarrollo y de esta manera, ya sólo nos queda por ir contando los días para que Ford Europe tire de la manta. Aunque eso sí, aún falta mucho para ello.

Tracción integral y más de 340 caballos

El proyecto del Focus RS ha estado pendiendo de un hilo por ni más ni menos que el desarrollo del Mustang EcoBoost para Europa. Dos coches de concepto y filosofía muy diferentes, pero con una motorización que será más cercana de lo a simple vista previsto. A pesar de todo, Ford parece haber encontrado hueco suficiente para competir frente a frente con, entre otros, el Audi RS3 Sportback.

La tracción integral permanente suena como una de las principales novedades del Focus RS. No está confirmado pero casi se da por hecho, y es que después de todo pensar en 340 o 350 caballos de potencia enviados directamente al eje delantero, es muy descabellado. Aunque eso sí, sería más ligero, ¿no? Sea como sea, se espera que el Focus RS cuente con el ya conocido EcoBoost de 2.3 litros y 4 cilindros, el mismo que el Mustang europeo. Un debut fijado como muy tarde para el próximo año 2015, y la carrocería de hatchback  de 5 puertas garantizada.

Ford ya trabaja en el nuevo Focus RS, tracción integral a la vista

Si te interesa esta noticia...