Ford inicia las pruebas con Domino’s para el reparto de pizza en vehículos autónomos

0

De la misma forma que la figura de taxista podría pasar a la historia en unos años debido a la conducción autónoma, los repartidores podrían correr una ‘suerte’ parecida, puesto que ya son varias las empresas dedicadas a la distribución o que parte de su modelo de negocio depende estrechamente de él quienes se encuentran realizando pruebas con las tecnologías de conducción autónoma que van apareciendo para tener que prescindir de los conductores humanos o incluso reparto con drones.

La última en apuntarse al carro es la multinacional Domino’s Pizza, quien ha suscrito un acuerdo de colaboración con Ford para que en la localidad de Ann Arbor, en el estado de Michigan, a lo largo de las próximas semanas, varios clientes al azar recibirán su pedido en un Ford Mondeo autónomo, un modelo en el que el fabricante norteamericano lleva desarrollando su tecnología de conducción autónoma desde hace cuatro años.

Ford inicia las pruebas con Domino's para el reparto de pizza en vehículos autónomos

Eso sí, este vehículo no irá solo, ya que en su habitáculo un ingeniero de la marca irá junto con algunos investigadores. Para proteger la privacidad del conductor y dado que allí es legal, los clientes de Domino’s Pizza no podrán verlo porque tendrá los cristales oscurecidos.

¿Cómo se realiza entonces el proceso de entrega si precisamente se busca automatizar este punto? El cliente recibirá un aviso una vez llegue el vehículo a su domicilio -que además, podrá seguir en tiempo real por GPS-, y una vez salga de su casa, podrá abrir la puerta trasera del vehículo con un código que se le proporcionará. Para Domino’s, tienen dudas de cómo pueden reaccionar sus clientes por el hecho de tener que salir de sus casas para recoger el pedido, por eso quieren realizar esta prueba piloto a fin de poder comprobar cómo se desarrolla la experiencia.

Ford inicia las pruebas con Domino's para el reparto de pizza en vehículos autónomos

¿Por qué se han decantado por un Ford autónomo y no por otro de los prototipos que otros fabricantes están desarrollando? Entre otras cosas, porque Ford es uno de los pocos fabricantes que ya ha puesto fecha a la comercialización de un vehículo autónomo comercial destinado a flotas de empresas: será en el año 2021.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP