Ford Mondeo 2019: Con una nueva versión híbrida

0

En el Salón de Bruselas 2019, Ford acaba de presentar el Mondeo 2019, una berlina producida en la factoría de Almussafes (Valencia) y en el que se introducen numerosos cambios que afectan tanto a su aspecto, como a su dotación y gama de motores, manteniendo eso sí las carrocerías ya existentes hasta la fecha.

Una de las grandes novedades del Ford Mondeo 2019 es el Ford Mondeo Sportbreak híbrido, también producido en la factoría valenciana y que cuenta con una potencia de 187 CV gracias a su motor gasolina Atkinson de 2 litros, un motor eléctrico y un generador, todo ello comandado por una caja de cambios automática (que simula el rendimiento de una CVT) y baterías de iones de ión-litio con 1,4 kWh de capacidad.

En esta configuración, si bien no cuenta con una capacidad de maletero especialmente destacable (403 litros), las posibilidades que ofrece abatiendo los asientos traseros son mucho mayores, con 1.508 litros totales de carga y un piso completamente plano.

Ford Mondeo 2019: Con una nueva versión híbrida

Además, ahora también los nuevos Mondeo 2.0 EcoBlue de 120, 150 y 190 CV, estando en estas dos últimas opciones con posibilidad de ir asociado a un cambio automático de ocho velocidades y en el de 190 CV también con tracción total, mientras que para el resto de la gama, encontramos un cambio manual de seis velocidades.

Respecto a su estética, encontramos nuevas ópticas LED, paragolpes y calandra, mientras que su zaga hace gala también de un nuevo paragolpes junto con difusor y pilotos renovados. El catálogo de llantas se renueva con nuevos diseños en 17 y 18 pulgadas, así como opción de acabado de aluminio líquido para las llantas de 19 pulgadas. También hay nuevos colores, como el verde oliva para toda la gama, Azul Pantera para el Mondeo VIgnale o Gris Stealth para el Mondeo ST-Line.

Ford Mondeo 2019: Con una nueva versión híbrida

Su habitáculo muestra cambios más discretos, limitándose a nuevos tiradores de las puertas, nuevas tapicerías para los asientos además de un nuevo selector de marchas en las versiones con cambio automático que permite aumentar los huecos porta-objetos.

A nivel de equipamiento es novedad el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, además del limitador de velocidad activo que modula la velocidad en función de las señales. El sistema SYNC 3 con pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay también está presente, desde el que podemos controlar el climatizador, sistema de navegación y otras funciones.

Si te interesa esta noticia...