Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Habrá un nuevo Ford Mondeo ST?

0

El nuevo Ford Mondeo debuta como MY2015 y se posiciona ya en los principales mercados internacionales, incluyendo España, como un sedán de tamaño medio y con tres tipos de carrocería, incluyendo la versión base sedán, una variante con cinco puertas (portón trasero añadido) y la versión familiar, denominada Sportbreak. Combinando una motorización principal que es un conjunto híbrido, Ford se asegura un caballo de batalla con previsiones de éxito rotundo en Europa. Sin embargo…

…¿y qué pasa con las variantes de alto rendimiento? Habrá un nuevo Ford Mondeo ST, eso está prácticamente asegurado. La marca del óvalo añadirá esta versión de mayor carácter deportivo en menos de dos años, y como apunte interesante también podría ser híbrido. 

El motor Ecoboost será la estrella

¿Habrá un nuevo Ford Mondeo ST? 1

Estas ilustraciones de Theophilus Chin dan buena cuenta de lo que esperamos del Mondeo ST. Un kit aerodinámico completo y con más carácter, mayor dinamismo. Difusores más grandes, un nuevo kit de suspensión y frenado… todo esto acompañado por un motor Ecoboost de 2.0 litros y 4 cilindros, con una potencia neta de al menos 250 caballos, como ya rinde en el nuevo Focus ST. Si finalmente el Ford opta por un Mondeo ST híbrido, la combinación del motor gasolina junto con un motor eléctrico podría dar como resultado hasta 350 caballos, una cifra muy interesante para competir con otros como por ejemplo, el Opel Insignia OPC. Y esto ya son palabras mayores.El uso de dos propulsores diferentes permitiría al Mondeo ST ofrecer tracción total permanente.

No hay informaciones claras que confirmen o desmientan un debut del Mondeo ST de aquí a unos años, pensar en 2016 es quizás una buena opción. Mirando marcas como Opel con el ya mencionado Insignia OPC, en Ford deberán darse prisa si quieren continuar en un mercado que es cada vez más exigente. Más y más exigente.

 

Si te interesa esta noticia...