Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Ka 2009, primeras imágenes

3

 Ford Ka

Ford nos el nuevo Ka, del que hemos hablado en varias ocasiones mediante las sucesivas fotos espía que se han ido publicando. La marca del óvalo azul no ha publicado información técnica del mismo, limitándose a publicar algunas fotos oficiales en alta resolución.

Como ya conocíamos, el nuevo Ka comparte plataforma y diversos elementos con el 500. Aunque por el momento también se desconocen sus medidas exteriores, no parece que aparentemente vayan a distanciarse mucho de las del 500, rondando los 3,5m de longitud. Sólo estará disponible con carrocería de tres puertas y cuatro plazas.

Ahora, pasemos a hablar de su habitáculo. A primera vista, llama la atención su enorme parecido con el habitáculo del Fiat Panda, manteniendo una consola central muy similar, con una distribución de los mandos casi idéntica.

Aunque Ford no lo ha anunciado aún, El mundo asegura que el nuevo Ka contará con los motores gasolina 1.2 de 70 CV, 1.4 de 100 CV y 1.3 de 75 CV en diésel, destacando además que el 1.2 y 1.3 emiten menos de 120 g/km. También se habla de una versión tope de gama (¿ST?) con el mismo motor que equipa el 500 Abarth: 1.4 de 135 CV.

El equipamiento del nuevo Ka podrá ser muy completo, y propiciará también un gran salto respecto a la anterior generación en ese aspecto, gracias a que podrá contar con elementos como: climatizador, techo panorámico de cristal, mandos en el volante para controlar la radio, etc.

Su comercialización se iniciará a finales del presente año.

 

Vía: Ford y El mundo 

Relacionado
  • joel riobueno

    bonito, muy bonito, aunque la trasera me recuerda al opel/vauxhall corsa europeo, esta muy bien… en mi opinion sgue manteniendo el espiritu juvenil de la primera generacion ka…una verdadera lastima que el KA brasilero diste mucho en cuanto a diseño de la propuesta europea y sea solo un recorte extraño del fiesta… FORD AMERICA deberia ver hacia europa y ver que buenos autos, a ver si sale del atolladero.

  • DIEGO VELAZQUEZ

    Tengo la oportunidad de disfutar de una unidad muy amplia, renovada, dinamica y tecnologicamente muy completa. La verdad estoy enamorado de mi auto, pero debo comentar el desagradable momento de la entrega que se demoro muchisimo y me senti casi estafado por la agencia.
    Desde ya muchas gracias por su atencion

  • carlos

    quisiera saber el precio de el nuevo ford ka 2009 ,y si ya llegaron las ventas en argentina.graxx…