Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ford Ka no podría tener sucesor

0

El futuro del Ford Ka parece bastante negro dentro de la firma del óvalo azul. Y es que, en declaraciones de Ford, el actual Ka no es un modelo que resulte rentable a la marca, pese a que es un coche desarrollado conjuntamente con el 500 de Fiat para ahorrar costes.

Y el principal problema de su rentabilidad parece estar en que es un coche pensado para el mercado europeo, y no sería posible su introducción en el mercado americano entre otras cosas porque no podría pasar la prueba de crash test por sus dimensiones.

Sin embargo, estos pensamientos que merodean por la cabeza de los directivos de Ford no quieren decir que su comercialización vaya a cesar, sólo que como mucho recibirá un lavado de cara y cuando se llegue al fin de su ciclo cesará su comercialización sin sustituto. La cuestión es que Ford quiere seguir fabricando urbanitas pequeños, pero esta vez con carácter más global, como el EcoSport, un modelo que resulta barato de fabricar y se puede comercializar a nivel global.

Lo cierto es que Ford no ha sabido explotar el potencial del Ka, como si por ejemplo lo ha sabido explotar Fiat con el 500 siendo un coche muy similar, aunque en el caso del 500 sí que es un coche más global. Además, también hay que tener en cuenta factores adicionales como la llegada de nuevos modelos en el segmento como el Opel Adam que podrán aún más en jaque la supervivencia del mismo.

Vía: Autocar

Relacionado