Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: nuevo Ford Ka+, el urbanita que llega a España para darlo todo

0

Tal y como os contamos esta semana pasada, el Ford Ka+ es ya una absoluta y total realidad. La marca del óvalo reemplaza el ya obsoleto Ka y dice adiós al chasis compartido con el primer Fiat 500. El Ka+ es un urbanita totalmente nuevo que llega en guisa de cinco puertas y que se consolida como el modelo de acceso a la marca, y lo hace con todo lo necesario para consolidarse como la apuesta más importante de Ford, para el mercado europeo en lo que llevamos de año.

El Ford Ka+ mide 3,93 metros de largo, 1,7 metros de ancho y 1,5 metros de alto. Es casi igual de largo que el actual Fiesta, y esto confirma lo que ya teníamos en mente: Ford planteará el nuevo Fiesta como un hatchback más grande, y será el Ka+ el que tome el testigo, y dentro de muy poco. Porque arrancará las ventas en tan solo unos meses, y lo hará con una oferta de motores y equipamiento muy interesante.

Un proyecto ambicioso

Oficial: nuevo Ford Ka+, el urbanita que llega a España para darlo todo 2

Con una gama de equipamiento y unos motores compactos y de dimensiones reducidas, el objetivo del Ford Ka+ es sencillo: competir frente a frente con, entre otros, el Hyundai i10, el Fiat Panda y el KIA Picanto, entre otros. La mayor baza que Ford ha puesto en el Ka+ es el interior: 270 litros de capacidad y nada más y nada menos que 21 compartimentos para guardar cosas. La capacidad de almacenaje es superior al de todos los rivales y se equipara más bien al de rivales del segmento C. Por ahora, el nuevo Ford Ka+ estará disponible solo en guisa gasolina, siendo el protagonista un 1.2 litros de 4 cilindros que estará disponible en dos versiones: 71 y 86 caballos, y en ambos casos la transmisión es de cinco marchas. El consumo mixto de la versión ECO, desarrollada sobre el Ka+ más potente, es de 4.8 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Yendo más allá, de serie el Ford Ka+ estará disponible con seis airbags, elevalunas eléctricos en ambos lados, retrovisores eléctricos, asistente de arranque en pendiente, limitador de velocidad, comandos por voz en el sistema multimedia SYNC de Ford… una tanda de goodies muy interesante con la que Ford tratará de afianzar el nuevo Ka+ como un proyecto sólido. ¿Los precios? Dentro de muy poco los conoceremos, junto con la gama de equipamiento de serie y opcional al completo.

Oficial: nuevo Ford Ka+, el urbanita que llega a España para darlo todo 3

Oficial: nuevo Ford Ka+, el urbanita que llega a España para darlo todo 4

Oficial: nuevo Ford Ka+, el urbanita que llega a España para darlo todo 5

Si te interesa esta noticia...