Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Ford Ka+ llegará a Europa este año

0

El nuevo Ford Ka+ es un proyecto del cual llevamos hablando más de un año, y es que con el actual Ka lanzado al mercado en el 2008, no podemos negar que la vida útil del actual pequeño urbano está llegando a su fin, y que a pesar de no ser uno de los modelos más brillantes de la marca del óvalo, sí tendrá un sucesor, y al contrario de lo que pudiésemos pensar, Ford invertirá bastante en este proyecto.

Catalogado como Ka+, el proyecto que Ford tiene en torno a este pequeño urbanita es que crezca en todos los sentidos de cara a encajar una carrocería de cinco puertas, similar a la que tenemos en pantalla. Ford ha confirmado que el chasis del Ka+ será el mismo que el del actual Fiesta, el cual será reemplazado en 2017. Con esto nos podemos ir haciendo una idea de que el Ka+ será mucho más grande que el modelo actual, adecuándose a las necesidades actuales en este segmento y de paso, cubriendo las espaldas a un nuevo Fiesta que será más grande y premium en todos los aspectos. Partiendo de la base que el Ka+ ya tiene el chasis preparado, que llegará este año es una absoluta realidad. 

Lo veremos en otoño y a España llegará en el último trimestre

Ford Fiesta RS: 230 CV... ¿por qué no? 2

El nuevo Ford Ka+ aterrizará en Europa en el Salón del Automóvil de Fráncfort o París, estando disponible en los principales mercados de Ford en Europa antes de que llegue el invierno. La gama de motores será idéntica a la que ofrece el actual, exceptuando el propulsor de alto rendimiento EcoBoost de 125 y 182 caballos en el apartado gasolina.

Relacionado