Motor, competición y nuevos lanzamientos

La desaparición del Ford Ka, más cerca

0

A finales del pasado año ya anunciábamos varias hipótesis en torno a la desaparición del Ford Ka tal y como lo conocemos… algo que quedó en el aire ya que después de todo, la firma del óvalo no se pronunció al respecto. Sin embargo ahora la historia vuelve a sonar, y es que los rumores y las informaciones que apuntan a una pronta desaparición del Ford Ka, son cada vez más grandes.

Después de escuchar a una de las responsables de Ford más importantes de Europa (Elena Cortesi) afirmar que estamos ante un coche que no recibe prácticamente publicidad y “que se mantiene por sí mismo”, es cuanto menos…. interesante. Muy interesante. 

Ausencia de interés por el Ford Ka

Ni siquiera Ford Europe pone ya la carne en el asador por el Ford Ka, y es que no es de extrañar. Con la actual gama de compactos y pequeños subcompactos con la que cuenta Ford, el Ka ha pasado a un segundo plano. ¿La mayor responsabilidad? Recae directamente en el “nuevo” Fiesta, que arrolló en ventas en su momento y por cercanía tanto de tamaño como de precios, se lleva prácticamente todo el cupo de ventas.

Las ventas del Ford Ka descienden como la espuma, y la tendencia continuará así. No parece que vaya a haber un sucesor para el Ka una vez finalice su vida útil, ya que con el Fiesta, Ford Europe tiene todo el cupo de ventas captado… y con soltura.

Fuente: Autonews

Relacionado