Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ya es oficial: Ford lanzara una nueva genración del Ka en Europa

0

No parecía de todo claro que en Europa llegáramos a ver una nueva generación del Ford Ka en Europa (para otros mercados emergentes sí que era más que probable). ¿El motivo? Una dieta de modelos de bajas ventas para lograr de esta forma aumentar sus beneficios. Y el Ford Ka entraría a priori dentro de sus planes ya que en su séptimo año de vida sólo se han producido 48.900 unidades frente a las 500.000 que se han fabricado en total.

A finales del pasado mes de Enero pudimos conocer la noticia de que este mes de Abril cesaría la producción de la actual generación del Ka en la factoría de Tychy (Polonia), en cuya líneas lleva en producción desde el 2008, siendo por tanto uno de los modelos del segmento que más veteranía acusa. En dicha factoría también se producen los Fiat 500 (con el que comparte muchos elementos), Abarth 500 e incluso Lancia Ypsilon.

Interior of the 2015 Ka for Brazilian markets. Interior do novo Ka 2015.

El nuevo modelo no estará basado en el Fiat 500, sino que tomará la base del modelo brasileño que a su vez emplea la plataforma del Fiesta. Eso sí, la variante destinada al viejo continente, de acuerdo a Ford, contará con un amplio número de modificaciones de cara a mejorar las calidades generales del vehículo, ya que como hemos podido ver en otros modelos de la firma del óvalo azul o incluso otros fabricantes (véase Nissan), lanzar modelos lowcost pensados para países emergentes con las mismas calidades aquí que en dichos países no se ha sintetizado en una buena acogida comercial.

En principio, a finales de este año deberíamos conocer al benjamín de Ford.

Si te interesa esta noticia...