Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fotos espía del Ford Ka+, estará disponible en otoño

0

El Ford Ka que actualmente la marca del óvalo lleva comercializando en Europa y en España desde el pasado año 2008 está en pleno ocaso. Aunque el hecho de compartir plataforma con el Fiat 500 sirvió para que Ford pudiese establecer un precio de salida notablemente económico y no haya sido difícil mantenerlo a la venta tanto tiempo, más aún después de tomar el testigo del primer Ka, es obvio que una renovación es ya necesaria, y es aquí donde nace el Ford Ka+.

El Ka+ de Ford será un pequeño urbanita de cinco puertas fabricado exclusivamente para el mercado Europeo y gozará básicamente de todo lo necesario para ser el escalón previo ideal del próximo Ford Fiesta. La marca del óvalo buscará adaptar su línea de modelos para cubrir el espacio que dejará el próximo Fiesta, puesto que crecerá en todos los aspectos y será un poco más grande que el actual urbano, no demasiado pero sí lo suficiente para que el Ka+ se consolide como el urbanita por excelencia de Ford, con 5 puertas y una gama de motorizaciones que brillará por su economía y su baja cilindrada.

¿Solo cinco puertas?

Hay que destacar que el prototipo que tenemos en pantalla, en fase avanzada de producción y prácticamente listo para arrancar las ventas, cuenta con una configuración de cinco puertas y confirma con claridad los rumores e informaciones que circulaban en torno a la idea de ver el sucesor del Ka en esta guisa. No es oficial que vaya a reemplazar al Ka como tal, pero el Ford Ka+ cambiará radicalmente el aspecto, adaptado a las nuevas líneas de Ford, y obligará al modelo de tres puertas a renovarse o morir. Siempre y cuando, claro está, en Ford dejen hueco para una variante de tres puertas…

Fotos espía del Ford Ka+, estará disponible en otoño 2

Fotos espía: Indianautosblog

Relacionado