Ford Kuga, ahora con el 1.5 EcoBoost y un renovado 2.0 TDCI de 180 CV

Ford ha introducido una serie de cambios en el Kuga Model Year 2015, siendo especialmente destacables los cambios mecánicos (aunque también los hay de equipamiento y estéticos) para adaptarse a las nuevas tendencias de mercado e incorporar algunas novedades de las que ya disfrutan otros modelos de su gama.

Para empezar, vamos a hablar del 2.0 TDCI. Este propulsor que hasta la fecha se comercializaba en una variante de 163 CV, pasa a jubilarse para en su lugar dar paso a una de 180 CV, aumentando por tanto 17 CV, así como su par motor, que pasa desde los 340 Nm hasta los 400 Nm. Pese al incremento, reduce también sus emisiones de CO2 tanto con la caja de cambio manual así como la Powershift de doble embrague. Continúa existiendo la opción del 2.0 TDCI de 120 CV que sólo emite 122 g/km, para aquellos que no valoren tanto el plano prestacional.

Ahora disponible con el 1.5 EcoBoost

En lo que respecta a la gama gasolina, el 1.5 EcoBoost llega para jubilar al anterior 1.6 Ecoboost, y que estará disponible con dos escalones de potencia: 150 y 182 CV. Las emisiones de CO2 en este caso suponen también una reducción situada en torno al 7%. Otra de las novedades del MY2015 del Kuga es que ahora todas las versiones vienen de serie con el sistema de arranque y parada automático Stop&Start.

Novedades de equipamiento

El Ford SYNC del Kuga cuenta ahora también con funciones AppLink, de forma que podremos controlar mediante comandos de voz aplicaciones de nuestro smartphone, tales como Radioplayer, Glympse, Cyclops, AUPEO!, Audioteca, ADAC y Spotify. Como puedes observar, se han centrado principalmente en app de música, dejando de lado las de redes sociales o mensajería instantánea.

Ford también ha anunciado que ahora se encuentra disponible con un kit de carrocería deportivo, una nueva tapicería interior, además de tres nuevos colores de carrocería (Rojo Rubí, Naranja y Gris Magnético).

También podría interesarte

6 COMENTARIOS

  1. Tema diésel ( que es el que vende ), hubiera hecho hincapié en la versión 2.0 TDCI de 120 Cv. Mejorando su par, arañando algo su consumo y retocando un poco a la baja el precio, sería la forma maestra de biensacar adelante esta segunda generación del Kuga, generación que por cierto, desprende mucha escuela coreana…ayaiyai….dónde quedó ese espíritu estético revolucionario que un buen día su predecesor nos enganchó ? NS/NC

  2. Me parece que ofrece 320 Nm.

    No digo que esté mal, Fernando, tan sólo que podría ser mejorable.

    Para hacernos una idea, un Giulietta con el «veterano» motor 1.6 JTDm de 105 Cv. consigue el mismo par. Si lo analizas, no llega a ser un 2.0 y tiene 15 Cv. menos.

    Allá por donde he leído sobre esta versión del Kuga, alaban su equilibrio y brío, por lo que mi comentario no deja de ser una reflexión un tanto personal, en este punto, de cara a su empaque técnico/comercial.

    Un saludo.

  3. hola Rest, yo me referia que he visto la prueba que le han echo al honda cr-v 1.6i-dtec de 120cv. y par motor de 306 Nm y hablan maravillas vamos tanto que dicen que no desentona con su hermano mayor,por eso imagino yo que un 2.0 tdci de 120 cv y par 320Nm , coches similares en cuanto a peso y tipo no estara mal
    p.d. tengo pedido uno(el de 150cv. se me va de precio)
    un saludo

  4. Insuperable elección la que has tenido.

    Sujeto a la promoción de lanzamiento ( factor económico que expresaba y que han aplicado ) le hace convertirse en la mejor alternativa nicho/segmento del mercado.

    Ap; con 120 Cv. irás sobrado para llegar y superar los límites legales de velocidad con suma rapidez, por lo que 150 Cv no serían necesarios.

    Qué lo disfrutes!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí