Ford Kuga, ahora con el 1.5 EcoBoost y un renovado 2.0 TDCI de 180 CV

6

Ford ha introducido una serie de cambios en el Kuga Model Year 2015, siendo especialmente destacables los cambios mecánicos (aunque también los hay de equipamiento y estéticos) para adaptarse a las nuevas tendencias de mercado e incorporar algunas novedades de las que ya disfrutan otros modelos de su gama.

Para empezar, vamos a hablar del 2.0 TDCI. Este propulsor que hasta la fecha se comercializaba en una variante de 163 CV, pasa a jubilarse para en su lugar dar paso a una de 180 CV, aumentando por tanto 17 CV, así como su par motor, que pasa desde los 340 Nm hasta los 400 Nm. Pese al incremento, reduce también sus emisiones de CO2 tanto con la caja de cambio manual así como la Powershift de doble embrague. Continúa existiendo la opción del 2.0 TDCI de 120 CV que sólo emite 122 g/km, para aquellos que no valoren tanto el plano prestacional.

Ahora disponible con el 1.5 EcoBoost

En lo que respecta a la gama gasolina, el 1.5 EcoBoost llega para jubilar al anterior 1.6 Ecoboost, y que estará disponible con dos escalones de potencia: 150 y 182 CV. Las emisiones de CO2 en este caso suponen también una reducción situada en torno al 7%. Otra de las novedades del MY2015 del Kuga es que ahora todas las versiones vienen de serie con el sistema de arranque y parada automático Stop&Start.

Novedades de equipamiento

El Ford SYNC del Kuga cuenta ahora también con funciones AppLink, de forma que podremos controlar mediante comandos de voz aplicaciones de nuestro smartphone, tales como Radioplayer, Glympse, Cyclops, AUPEO!, Audioteca, ADAC y Spotify. Como puedes observar, se han centrado principalmente en app de música, dejando de lado las de redes sociales o mensajería instantánea.

Ford también ha anunciado que ahora se encuentra disponible con un kit de carrocería deportivo, una nueva tapicería interior, además de tres nuevos colores de carrocería (Rojo Rubí, Naranja y Gris Magnético).

Si te interesa esta noticia...