Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford le da una vuelta de tuerca al sistema de aparcamiento automático

0

Durante el último lustro, poco a poco, algunos fabricantes como Ford han introducido en algunos de sus modelos sistemas de aparcamiento asistido -al que ellos denominan Active Park Assist-, aunque tecnologías similares las ofrecen también cada vez más fabricantes en sus modelos. Nosotros, sin ir más lejos, probamos hace unos meses la tecnología propia de Peugeot para el mismo fin en un 208. Estas tecnologías existentes, por el momento, requieren de la presencia del conductor en el habitáculo del coche para realizar ciertas maniobras.

Ford quiere ir más allá en este aspecto, hasta el punto de automatizar dicha tarea por completo. Concretamente, lo que quiere, es que puedas aparcar tu vehículo de forma automatizada sin estar presente dentro de él, pudiendo hacerlo a través de un botón en el mando remoto. Aunque esto no quiere decir que no puedas también realizar el estacionamiento estando tú dentro del vehículo.

Estacionamiento sin tu presencia

Esta tecnología por el momento es sólo a nivel conceptual, puesto que aún están desarrollándola (aunque ya están mostrando su funcionamiento a la prensa), pero para poder realizar un estacionamiento completamente autónomo, toma el control de la dirección, el movimiento delantero y posterior y por supuesto, la selección de la marcha, de forma que en los prototipos están empleando la caja Powershift de Ford, para que así los cambios entre marchas puedan hacerse sin requerir la acción humana.

Su puesta en marcha es sencilla, el conductor deberá localizar primero una plaza de aparcamiento circulando a menos de 30 Km/h y posteriormente, uan vez localizada, poner punto muerto y pulsar el botón de estacionamiento, momento en el que el sistema toma el control del vehículo y realiza las maniobras pertinentes para estacionarlo.

 

Relacionado