Este Ford Mustang de 900 CV ha completado una vuelta en Nürburgring haciendo drifting

0

Pese a que en alguno de los muchos vídeos que hayas visto de gente rodando en Nürburgring, hayas podido observar a alguno haciendo drift en alguna curva, lo cierto es que está prohibido y puede suponer incluso la expulsión del circuito. Sin embargo, los responsables del circuito han abierto la veda para que el campeón de drifting Vaughn Gittin Jnr pueda completar una vuelta con su Ford Mustang RTR Drift… de lado.

Y realizar una vuelta completa de 20,7 kilómetros derrapando en dicho circuito no es nada fácil, empezando porque los neumáticos no son capaces de soportar una vuelta, por lo cual, tuvo que realizar tres cambios de neumáticos (de marca Nitto) cuando llevó a cabo la prueba. De hecho, el piloto comenta que “Cuando nos detuvimos en el primer cambio de neumáticos, tuve que recuperar el aliento, una sensación que nunca había experimentado desde que era novato en Fórmula Drift”.

Evidentemente el Ford Mustang protagonista cuenta con una extensa preparación para ser capaz de completar el recorrido de lado a grandes velocidades (según el piloto, en algunas de ellas llegó a alcanzar los 241 km/h de velocidad máxima), en concreto, cuenta con un motor Ford Performance de 5 litros Aluminator XS con compresor Vortech JL Trim Supercharger con una potencia final de 912 CV.

Han puesto especial énfasis en el recuerdo para la posteridad que ha quedado grabado en forma de vídeo, por ello, se han empleado hasta seis micrófonos dentro del Mustang a fin de poder lograr captar todos los sonidos con un gran nivel de detalle. Así que no nos queda otra que decirte que disfrutes del vídeo (subiendo los altavoces para mayor recreación).

Si te interesa esta noticia...

Update CMP