Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford presenta el Ka Concept: la opción para mercados emergentes

0

Ford ha presentado el Ka Concept, un prototipo del Ka destinado a mercados emergentes y que está realizado por la división brasileña de Ford. Sin embargo, y pese a ser un prototipo, su aspecto se muestra bastante cercano a lo que podría ser una versión de calle, más allá de pequeños detalles estéticos que es poco probable que acaben en dicha versión por el hecho de que se trata de un vehículo de enfoque lowcost.

Atendiendo también a las necesidades de mercados emergentes, se ha diseñado únicamente con carrocería de cinco puertas, con un mayor espacio interior, y su diseño tiene muchas similitudes con el Fiesta actual que conocemos, especialmente en su frontal donde es más acusada esta similitud. Las llantas también son comunes al Fiesta que conocemos.

Llegará al mercado en 2014

Según Ford, este Ka contará con tecnologías Ford Sync, además de entradas USB para la reproducción de música. Es curioso el hecho de que Ford lo plantee como un vehículo global, por lo que no se quedará únicamente en el mercado brasileño, sino que llegará a más mercados como la India, Rusia e incluso China.

Mecánicamente, se espera un propulsor de 1 litro EcoBoost atmosférico con una potencia de 80 CV, además de un 1.5 de 112 CV que sea capaz de funcionar con Etanol E85, con un uso tan extendido allí. En principio, debería llegar al mercado el próximo año 2014 para rivalizar con modelos como el Volkswagen Gol, Hyundai HB20, Chevrolet Onyx, entre otros.

Ford presenta el Ka Concept: la opción para mercados emergentes 2

Si te interesa esta noticia...