Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mulally quiere un sub-Fiesta para mercados emergentes

0

Mucho se ha estado comentando últimamente sobre el hecho de que Ford estuviese mostrando ciertos prototipos de tamaño reducido basados tanto en los famosos Kuga como en el Fiesta, algo que personalmente me extrañaba mucho debido a que, en el mercado europeo el tamaño de ambos está considerado ya como pequeño.

Como es lógico todo esto tiene un por qué y la respuesta finalmente la ha tenido que dar nada menos que el CEO de Ford, Alan Mulally que acaba de confirmarnos que la compañía del óvalo azul actualmente está considerando la creación de un vehículo algo más pequeño destinado a mercados emergentes gracias a un precio inferior.

Pero quizás esta no sea su única motivación, sobre todo teniendo en cuenta el potencial de cierto sector compuesto por esos Fiat 500 o Audi A1 entre otros que poco a poco y gracias a sus opciones de personalización cada día coge más fuerza. ¿Alguien duda que Ford pudiera empezar a competir con este nuevo modelo? Sin lugar a dudas podríamos estar ante el resurgir del Ford Ka.

Una vez más, los rumores apuntan a que Ford apostaría de nuevo por un modelo global. Seguramente por medidas y espacio el vehículo perfecto para ese nuevo 1.0 litros EcoBoost de tres cilindros que tan buen resultado parece estar dando a la compañía estadounidense. Por otro lado, también se habla de algún tipo de versión eléctrica para este nuevo modelo.

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...