Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Ranger: la mayor capacidad de vadeo del segmento

0

El nuevo Ford Ranger tiene la mayor capacidad de vadeo del mercado, más que sus rivales en el segmento. De hecho es capaz de “nadar” en aguas profundas de hasta 800 mm. Según Ford, este modelo, tanto en versión 4×4 como 4×2, tiene capacidad para vadear incluso llevando llevando 100% de carga.

“Durante las intensivas pruebas en agua, el último modelo del Ford Ranger se ha cargado hasta alcanzar su masa máxima, de modo que iba lo más pesado posible y por tanto más bajo posible”, afirma Ford. “La mayoría de los conductores no llevan tanto peso cuando se disponen a cruzar un río o aguas, pero hemos hecho la prueba llevando el coche a sus límites para mostrar sus capacidades.”

Los ingenieros del Ranger han probado el modelo en varias profundidades y a varias velocidades. Por ello han encontrado la posición óptima de las entradas de aire y los componentes electrónicos.

“Cuando avanzamos por el agua, estamos atentos a cualquier tipo de fallo que pueda surgir en el vehículo. El mayor problema que puede surgir es que entre agua en el motor por la admisión, lo que puede destruir el motor entero”.

Vía egmcartech

Si te interesa esta noticia...